CICATRICES QUE ME RECUERDAN DONDE NO HE DE VOLVER A IR

Somos humanos de costumbres y hábitos automatizados. Entramos en dinámicas casi sin darnos cuenta, ya sean constructivas o no. 😅

Este fenómeno hace que entremos en bucles de sufrimiento, donde se generan heridas que lamemos una y otra vez. Aún y así, nos mantenemos en esa “zona de confort dañina”, por costumbre normalizada.

ADICTOS AL SUFRIMIENTO

Nuestro masoquismo innato es capaz de llevarnos mil veces a repetir la misma situación dolorosa y ¡volver otra vez!.

Lo más urgente de esto es darnos cuenta 👉 👉 que hasta dentro de nuestra infelicidad en estas situaciones, nuestro cerebro genera matices de felicidad.

¿Que quiero decir con esto? Que es es muy loco el pensamiento y nos engaña con falsas sensaciones de felicidad (confort) en entornos tóxicos, o poco constructivos. Es por esto que un gran número de personas sienten que no pueden salir de sus bucles, ansiedades, miedos, depresiones y un largo etc.

🧐 Mi teoría sobre este suceso es que :

¡NORMALIZAMOS EL SUFRIMIENTO! Creamos el hábito de vivir sufriendo hasta volvernos adictos a ese estilo de vida.

¡YONQUIS DEL SUFRIMIENTO! Y cuando estamos libres del sufrimiento, el mono hace que provoquemos situaciones que nos entreguen la dosis necesaria de sufrimiento al cual somos adictos.

SI TE DUELE, ¡PÁRATE!

De la misma forma en que sacarías la mano del fuego 🔥 al sentir que te quema (duele) sácate de situaciones que te causan dolor.¡ Cógete enter@ , apártate y párate!

¿Que sentido tiene que sigas en un escenario que te causa sufrimiento? ¿Que deseas demostrar o demostrarte? ¿Crees que eres superman o superwoman?

¡Bájate de la nube del ego y pon los pies en la Tierra! ¡No es necesario que sigas con la mano en el fuego 🔥 aguantando el dolor!

MÁRCATE UNA META

Crear nuevas metas
Crea nuevas metas

Y si no sabes que meta ponerte, ¡Invéntate una temporal! 🎈 Leer un libro, aprender a bailar, pintar lo que te apetezca, escribir canciones, redecorar tu casa, planificar excursiones son tu familia y amigos, etc…

¡No hay excusas! Todos podemos marcarnos metas personalizadas, ya has visto que es fácil.

Una meta te llevará a la motivación, alegría y enfoque constructivo. Cambiará tu enfoque y te facilitará liberar tu adición al sufrimiento. ¡Vive libre! Diseñando tu estilo de vida a través de tus inquietudes y ganas de saber.

EL MENSAJE DE LAS CICATRICES

😉 Recuerda que las cicatrices son explican cosas sobre nosotros y nuestra experiencia. De alguna forma es una alarma que nos informa de lo que hay detrás de esas dolorosas grietas. Precisamente para que no vuelvas a repetir esos escenarios o para que generes nuevos recursos más constructivos ante situaciones similares o iguales. A modo de señal de tráfico adaptada a tu vida de forma personalizada.

Gracias por llegar hasta aquí. Encantada de recibir tus comentarios. Como bien sabes estoy a tu disposición para ser la mentora que impulse tu vida.

consultasjoannacoronado@gmail.com

3 comentarios de “CICATRICES QUE ME RECUERDAN DONDE NO HE DE VOLVER A IR

  1. Carmen Proaño dice:

    Gracias por esas magníficas palabras las necesito porque me identifico con este patrón y quiero salir
    Ya no estoy tan metida en esta situación pero me encantaría que ya no me duela y dejar todo atras

    • Joanna Coronado dice:

      Gracias a ti Carmen por compartir con sinceridad tu sentir del momento. Deseo que sigas creciendo con toda la inmensidad que eres.

  2. Juan dice:

    Así es Joanna el sufrimiento en un 90 % es una eleccion somos propenso a esto al igual que al fracaso y sólo nos falta amarnos por sobre lo demas. Abrazos a la distancia gracias por tu ttabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *