LA ANSIEDAD CONTROLA MI VIDA

«Hoy me levanté con un cansancio extremo. 😒 Tengo el cuerpo entumecido, adolorido y con fuertes contracturas. La cabeza me da vueltas y remueve mi estómago. 🤢 No me siento bien. Estoy en confusión. Hace un tiempo perdí la sonrisa natural y me dibujé una artificial. La utilizo cuando salgo de casa, a veces me funciona, me ayuda a disimular mi tristeza.» Maite, 27 años

«Me siento en pleno agobio. ¿Cuando va a terminar esto? ¡Llevo meses así! Esta jaqueca va a terminar conmigo. Tengo tanto trabajo acumulado en la mesa que tendré de quedarme más horas en la oficina. ¡Odio este lugar! 😠 No me entienden, piensan que me quejo por vicio. Me inundan las ganas de dejar este trabajo y vivir en mitad de la nada, pero mi familia depende de mi . 😩 No puedo más, cada día que pasa me encuentro peor.» Luis, 47 años

«Â¡Joder! 🤬 ¡Otra vez igual! Soy imbécil, si hasta a esa le sale mejor que a mi. Soy mejor que ella, pero no soporto la idea de que a mi no me salga y a ella sí. ¡No se que estoy haciendo mal! ¿Será que tendré que esforzarme mucho más? ¡Quiero que salga perfecto! ¡He de ser mejor que nadie!… ¿Pero que estoy pensando? Si yo no valgo para nada. De un tiempo aquí mis nervios me traicionan. 😢Me siento insegura e incapaz de vivir sin estar enfadada. Tengo ganas de llorar… y no parar. 😭 Mi vida es una mierda.» Vanessa, 17 años

No es fácil vivir con ansiedad

La ansiedad es un estado silencioso de infravaloración con un@ mism@. Un grito apagado de: ¡AYÚDAME A SALIR DE AQUÍ! ¡Quiero salir de mi frustración! 😱

Experimentar la ansiedad es tener la sensación de ser perseguido constantemente por algo que va a terminar con tu vida. Un vivir al borde del precipicio. ☠Un estado alterado de las emociones. Una desorientación del camino de un@ mism@.

Digo que no es fácil, porque en la mayoría de ocasiones se sufre en silencio. Tan silenciosa es la ansiedad, que se incrusta en nosotros y pasa a transformarse en una hábito. Una respuesta mecanizada a las situaciones de nuestro día a día.

La ansiedad ataca el consciente invadiendo el inconsciente. De tal forma que ni sabes que sufres ansiedad hasta pasado un largo tiempo.

Joanna Coronado

¿Que puedo hacer ante la ansiedad?

Mi primera sugerencia es:

  • Dejarte ayudar
  • Abrirte a la posibilidad de desmontar tus pensamientos
  • Poner en orden los sentimientos
  • Dar el lugar correcto a las emociones
  • Conocerte en profundidad
  • Averiguar las mentiras que tu mente te hace
  • Comprender y entender menos
  • Entregarte a la oportunidad de no saber nada
  • Desintoxicarte de lo que te rodea: desaprendiendo

Aquí te comparto un pequeño vídeo que grabé hace ya un tiempo, pero me gusta el contenido y te ayudará a comprender que es el desaprender.

Y recuerda suscribirte a mi canal de Youtube. Tu «me gusta» al vídeo, me ayuda a avanzar y seguir compartiendo para las personas ¡GRACIAS! 👇

Desaprendiendo

¿Como resuelvo la ansiedad?

Existen muchos caminos 👣 para conocer la ansiedad y/o gestionarla. Pero según mi experiencia solo hay una dirección para vencerla, y es… ¡Mirarse a un@ mism@! Es decir, hacer un viaje al interior profundo para hacer consciente el máximo de inconsciente que tenemos.

Ésta acción nos lleva a potenciar el autoconocimiento, y esto, nos eleva hasta los topes la autoestima. ¡Gran medicamento natural para dejar atrás la ansiedad!

Es posible que estés pensando: -Sí, vale. Tengo claro de que la autoestima hará que mi ansiedad desaparezca. ¿Pero como hago para elevar mi amor propio? 😼

Yo me hice esa pregunta cientos de veces, ¡DURANTE AÑOS!

Y solo tengo una sencilla y simple respuesta:

Ponte a la acción. ¡Muévete! Haz algo, lo que sea, pero haz

Por más que en mi momento intenté sostener el llevar la ansiedad «lo mejor posible», caía en un tremendo bucle de desesperación. ¡YO NO QUERÍA SEGUIR ASÍ!

Me estaba agobiando cada vez más. Esto me provocaba que limitara mi vida en muchos aspectos… 👌Así que tenía de encontrar la SOLUCIÓN.

Y fue comprometerme conmigo misma en ponerme a la acción:

  • Ponía en práctica todo aquello que leía sobre como vencer la ansiedad
  • Analizaba los pros y los contras de las decisiones que tomaba
  • Empece a actuar fluida, pero con determinación
  • Desahucié los pensamientos negativos sobre mi mism@
  • Pasé a sí o sí, atraparme al sentido positivo de las cosas
  • Me licencié en interpretar los mensajes de la vida
  • Y otros trucos muy efectivos que te iré desvelando en las formaciones que tengo preparadas para ti, porque al igual que yo, mereces vivir en plenitud

Te propongo una solución, ¡AHORA!

Una solución GRATUITA a tu ansiedad. Pero antes te diré el porque de este gesto:

Cuando yo tenía 16 años sufrí mi primer «chungo de ansiedad». 😵 Al principio eran muy de vez en cuando, pero con el tiempo se intensificaron. ¡Habían días que podía sentir la ansiedad «como ataques de pánico» hasta 10 veces!

Esto me acompañó hasta los 29 años, donde gracias a la vida … ¡ME DIO EL CHUNGAZO MÁS INTENSO! (agradecer crea nuevas memorias en el corazón) 🙏 Acabé en ambulancia rumbo al hospital. Una situación nada agradable, pero le doy las gracias. Puesto que aprendí mucho de mi misma los seis meses siguientes al fenómeno suceso que me puso el corazón a latir más fuerte que una adolescente frente a su ídolo.

Pues bien, a lo que iba al principio. Yo busqué ayuda, y mi familia «no todos» me ayudaron en lo que pudieron, aún y así, me fallaron las personas que yo más creí que me ayudarían. «Los amig@s no lo son tanto ante situaciones que requieren abrazos sinceros y miradas transparentes». ¿Te suena esto? 👈

Desde aquel entonces que impulsé mi vida a ofrecer a los demás (tu ahora) todo aquello que a mi me funcionaba para incrustar la felicidad eterna en mi vida. Y aquí estoy, ofreciéndote mi apoyo. Entregándote un pedacito de tiempo de mi vida para acompañarte a resolver tu situación con la ansiedad.

Así que apúntate a este WEBINAR GRATUITO, que te adjunto aquí abajo. 👇 Donde responderé a tus preguntas. Tienes la oportunidad de hacer CONSULTAS GRATUITAS conmigo en directo. ¿Te lo vas a perder?

Recuerda: ¡ACTÚA AHORA! CLIKA el enlace y apúntate. TE VEO DENTRO

*Te comparto este otro vídeo. Fue un directo que realicé hace un tiempo, pero seguro que te puede aportar una suma a tu vida.

Transformar la ansiedad en tu maestro de vida

Te invito a dejar comentarios debajo 👇 👇 de este artículo sobre tu percepción. Y recuerda compartir para expandir consciencia. ¡Infinitas gracias! 👋 Nos leemos en el próximo artículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *