Lo vivo se rinde a la muerte

Lo vivo se rinde a la muerte
❤

️Gracias a ti por hacerme llegar tu historia y por confiar en mis palabras para relajar la parte humana que no comprende que sucede ante situaciones tan estremecedoras. Voy a mantener tu anonimato, pero sabrás que eres tú al leer. 

SUPERAR LA MUERTE 

¿Como superar la muerte de un ser querido? ¿Como saciar la sed de explicaciones? ¿Como comprender la muerte de un hijo?
¿De que forma podemos transmitir nuestro mayor apoyo a quién se enfrenta a esta situación?

🦋Querido amigo… deseo que mis palabras simplemente sean una posibilidad, ya que pertenecen a mi verdad. Si al llevar mi verdad a tu realidad lo sientes como algo que te ayudó e impulsó puedes llevar mis palabras a tu verdad también.

Gozamos de una vida humana que se exprime en el aquí y ahora.

¡Somos tan vulnerables y fuertes a la misma vez!

No sabemos lo que podemos llegar a ser  hasta que nos encontramos en escenarios que nos invitan a comprender para entender; ser para estar; y sentir como base principal de la vida.

PREPARARNOS PARA LA VIDA

💗

Vivimos sin tomar plena consciencia de prepararnos para la vida en toda su integridad.

Nos preparamos para un sistema laboral anti persona y olvidamos el resto.
Lo más importante… ¡comprender la vida y lo que somos en conjunto con la vida!.

¿Acaso la muerte está separada de la vida?
¿Acaso la vida está separada de vivir?
¿Acaso nuestra parte humana está separada de nuestra Alma?

Tanta separación nos perturba y desorienta. Nuestra mente cada vez se distancia más de nosotros mismos, o lo que es peor… ¡Nosotros distanciados nuestra propia mente! La rechazamos, la incomprendemos, deseamos cambiarla a toda costa, nos enfadamos demasiadas ocasiones con ella. 

¿Como se siente uno cuando le rechazan?

Pues de esta forma nuestra mente se siente con nosotros. Recordando que lo más loco de esto es que la mente no está separada de lo que somos. Así es que estamos en un continúo conflicto de lucha interna con nosotros mismos. 
Tan masocas somos en este aspecto que seguimos luchando en contra de una parte imprescindible para una vida sana y próspera, como es la mente.

EL DUELO DEL APEGO

💙

Como seres humanos no es la muerte lo que nos cuesta superar, asimilar, aceptar y soltar, sino todo aquello que nos apega al ser el cual  fallece su materia. 
Nos aferramos a nuestros hijos como si nos perteneciera, generándonos sufrimiento, dolor y frustración todo aquello que a nuestros hijos les suceda.

¡Porque somos humanos con sentimientos, llenos de amor!

¿Pero quién nos educa para ser humanos? ¿Que sistema nos acompaña para saber como fusionarnos con nuestras emociones ante perdidas de todo tipo, en este caso de un hijo?

SER AMOR EN LAS PEORES SITUACIONES

No nos preparan para ser AMOR ante situaciones que nuestra parte humana se destroza y se parte en mil pedazos de dolor intenso y destructivo.

Durante décadas nos han educado en la separación con la espiritualidad, como si está estuviera fuera de nosotros y tuviésemos que realizar decenas de “disciplinas espirituales” para alcanzarla.

Esta búsqueda nos lleva al olvido de que la espiritualidad está siempre en nosotros. Vive silenciosa en nuestros adentros, esperando a que la utilicemos con nuestras acciones.

A falta de una nueva educación que nos simplifique el saber vivir tal cual somos de forma natural.

En mis adentros siento que verdaderamente lo que debemos es ir al encuentro de nuestra humanidad, ya que espirituales somos. Mi sentir es aprender a ser humanos que utilizan la espiritualidad para amarse y amar a otros.

EL CAMINO DE LA NATURALEZA

Observando la naturaleza comprendemos los ciclos de la vida. Apreciamos la existencia, lo permanente o no que somos y es todo.

Lo vivo, crece, se desarrolla, se adapta, vive y muere. No se resisten a la muerte. Centran su energía y capacidad en vivir atentos a seguir con la mejor calidad de vida mientras gozan de la libertad de vivir.

Lo vivo se rinde a la muerte, cuando ya han probado toda posibilidad de mantenerse en vida. Nunca antes.

El ser humano no ha alcanzado 100% esta consciencia. Muchos mueren en vida. Transforman sus vidas en amarguras. Otros pelean a medias, abandonando justo antes del triunfo. Existen quiénes ni se molestan en abrir su corazón y experimentar ser uno mismo.

Afortunadamente cada vez somos más los que nos estudiamos a nosotros mismos. ¡Como tú, que estás leyendo este post!
El auto conocimiento nos conduce a elegir la felicidad ante toda situación. Incrementar nuestra autoestima lleva implícito el sentirse pleno y rico.

Contemplemos la organicidad de las cosas. Las respuestas están esperando a ser acogidas.

🙏

Desconozco el fallecimiento de este maravilloso Ser, pero aún y siendo muy complicada reflexión, está en su camino de luz.
Gracias por confiar en mi.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *