MI HIJ@ ENTIENDE OTRA COSA DE LA QUE YO LE DIGO

“¡Diego, coge tu mochila que nos vamos a la escuela!”. Y Diego sigue jugando y de repente salís a la calle, su mochila se quedó encima de la mesa. 🤨

“¡Anna cuando termines de comer lávate las manos por favor!”. Y Anna termina de comer, va al baño y se pone a jugar con las muñecas. 😅 Las está bañando, según explica, estaban sucias.

“¿Marcos, recogiste todos los juguetes? En un rato nos vamos.” Y Marcos recoge “algo” y se le olvida de seguir recogiendo. Ha encontrado su camión, que hacia días no veía, y se pone jugar con él. Es la hora de irse, su padre entra en su habitación y encuentra un desorden 😵 mayor que antes.

🤓¿Os suenan estas historias? ¡Apuesto que habéis vivido situaciones similares. Yo, por lo menos con mis hijos, sí.

Bienvenid@ a este nuevo artículo que escribo con mucho cariño para ti. En favor de la unión del vínculo entre padres/madres e hij@s. Va incluida la relación de la pareja a la hora de educar a nuestros niñ@s.

¿QUE OCURRE? ¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?

Queridas mamás y papás, no estáis haciendo nada mal. Aún y os pudiera parecer que si, no lo hacéis.

No estas haciendo nada mal

El arte de educar lleva implícito un elevado conocimiento de la comunicación y expresión, tanto corporal como verbal. Con esto me gustaría transmitiros que, si estáis en la situación del tema de este post, ¡TIENE SOLUCIÓN! 🤗

En mi experiencia he dado con el resultado a estas situaciones de la siguiente forma:

  • Conocer con exactitud el poder de la comunicación corporal
  • Practicar la comunicación activa y consciente
  • Utilizar el lenguaje verbal exclusivo según el modelo de pensamiento y sentimiento del niñ@
  • Situarme en la comprensión del niño en su presente y ritmo
  • Aplicar límites sin limitaciones
  • Amor, claridad y sinceridad

¿PORQUÉ ENTIENDEN OTRA COSA?

Al niño le sucede lo que nos pasa a nosotros de adultos, o según mi opinión, de adultos actuamos según los hábitos que hemos mecanizado de pequeños. 🤔 Te explico:

Para entender cualquier cosa antes se ha de comprender la cosa. La comprensión es lo que abre el entendimiento. Dicho de otra forma, aquello que experimento, lo comprendo y paso a entenderlo.

Cuando cocinas un pastel eres consciente de que cocinas un pastel, aunque esto no te convierte en cocinero ni pastelero. Solo comprenderás y entenderás el pastel que cocines.

Joanna Coronado

Apliquemos esto a que, para que nuestr@s hij@s entiendan aquello que les estamos diciendo, antes tendrán que experimentarlo y comprenderlo. 👍

Comprender nace del hábito de escuchar atentamente, o lo que es similar, centrar la atención plena en lo que está sucediendo en este instante. Solo en este instante. Esto incluye no atender a los pensamientos que surgen en el instante, ya que esto desvía el instante. 🧘‍♂️ Y ya no estaríamos escuchando el presente, sino el tiempo futuro o pasado el cual nos llevarían esos pensamientos. 💥 🙈

¡QUE LÍO! JAJJAJAJ. Te invito a que lo leas varias veces, experimenta ese párrafo una y otra vez. La magia de la comprensión, sucederá. Lo habrás entendido.

CONCLUSIÓN

🤩 ¡Exacto! el secreto para que nuestr@s hij@s entiendan lo que les decimos es integrar el hábito de la escucha consciente. Hasta aquí tema enfocado pero no resuelto, y te diré porque. Para que esto se solucione, nosotros como adultos somos los primeros que tenemos de tener el hábito instalado de la escucha consciente sumada a la aplicación de los 6 puntos que os compartí anteriormente. 👆 👆 👆

¿Quieres profundizar más en este tema y hacer que tus hij@s entiendan lo que les pides? 👇 👇 👇

¡NOS VEMOS EN DIRECTO! Aquí te comparto el enlace de mi canal de youTube (aquí ) podrás hacerme las preguntas que quieras en relación con el tema.

Próximo directo Domingo 30 de Junio a las 11h española

Te invito a dejar comentarios debajo de este artículo sobre tu percepción. Y recuerda compartir para expandir consciencia. ¡Infinitas gracias! Nos leemos en el próximo artículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *