MI HIJ@ NO ME VALORA

Mi hijo no me valora

MI HIJ@ NO ME VALORA

El dolor se incrusta en nuestro corazón 💔 cuando creemos sentir que nuestros hij@s no nos aman; o no valoran el esfuerzo que realizamos para que se sientan felices.

«Mi hijo ha crecido rápido. Ahora ya es un adulto independiente. Hace su vida. De un tiempo aquí siento que no me valora. Cuestiona todo lo que le digo y me pone en duda a menudo. Es como si todo lo que le digo, no le gusta o no le parece bien. 😞 Me duele esto. Tengo miedo a que ya no me quiera como antes. No sé que hacer para que vuelva a valorarme y a tenerme presente.»

«Soy madre por primera vez. Tengo un hijo de 18 meses y últimamente cuando llora no me deja que le consuele. Tampoco que lo coja en brazos. Me rechaza, me aparta y me dice: ¡TÚ NO!. Me siento muy mal y triste. Hasta hace muy poco era muy cariñoso conmigo, no tenia ningún problema con él. Era muy amable y tierno. Algo ha cambiado y no se lo que es. Soy buena madre. Cuido mucho de él, estoy atenta a lo que demanda y le doy lo que pide; 🤷‍♀️ pero ya no sé como tratarlo. No me gustaría malcriarlo

Estos son pequeños ejemplos de vidas que llegan a mi consulta que están relacionadas con el tema de este artículo de hoy. El sufrimiento, el dolor y sentimiento de culpa que aparece en estos casos son intensos.

Sentir el amor de un hij@

Padre abrazado a su hija
La satisfacción del amor correspondido

Sentir el amor de un hij@ hacia nosotros, nos llena el Alma. Nuestra felicidad se multiplica, 😻 nos hace sentir bien, orgullosos y otros estados de satisfacción.

De lo contrario, nos invade una sensación de angustia. Algo nos empuja a cuestionar nuestra labor como padres y poner en duda las funciones y decisiones que tomamos a la hora de educar a nuestros pequeños. 😿

Los sentimientos de nuestros hijos son la guía que utilizamos para valorar nuestra labor de ser padres. Así se sienten, así nos juzgamos o nos valoramos.

Joanna Coronado

¿Que puedo hacer para que mi hijo valore lo que hago por él?

Antes de entrar a la respuesta de esta gran pregunta, voy a realizarte otras preguntas. 💚Tómate unos instantes para hallar la repuesta, con sinceridad.

¿Que es para ti que «tu hij@ te valore»?

Según tu idea del valor. Según el concepto de lo que es para ti valorar:

¿Que tendría de hacer tu hij@ para que tu sientas que te está valorando?

Atiende bien a tus respuestas, porque en ellas está lo que tu consideras que tu hijo debería de hacer para 👉 tú 👈 sentirte valorado (bajo tu idea de lo que es el valor). Lo que es lo mismo que:

Tienes una expectativa sobre la reacción de tu hij@ ; o tienes una especulación de lo que «necesitas recibir» para sentirte valorado. 🙈

¡¡¡¡¡¡¡Ppppfffffff……!!!!!! 🙏Discúlpame por poner un espejo donde reflejar tus ideas (la mayoría inconscientes) y dirigir tu mirada hacia ti mism@ por unos instantes. Es posible que esto genere malestar, o incluso rechazo y dolor. Lo sé… mirarse adentro no siempre es un viaje agradable, en ocasiones es todo lo contrario. Deseo que puedas disculparme, pero solo así puedo acompañarte a resolver estas situaciones.

Te animo a seguir un poco más… ¿Vamos? ¿Avanzas conmigo?

¡GRACIAS! 👏

El amor no tiene expectativas

Las relaciones de amor con nuestros peques, deberían estar libres de expectativas, creencias y dependencias emocionales; ya que todo esto bloquea el amor incondicional. Más bien, terminan convirtiendo las relaciones en un amor lleno de intereses y de exigir al otro que nos haga felices cubriendo nuestras necesidades de amor, conscientes o inconsciente

Los ejemplos nos ayudan a ver con claridad. En este audio te explico una historia real ⭐

  •     Mi hijo se enfada

Mira este vídeo donde te doy la respuesta a lo que está sucediendo 👇

  •     Mi hijo no me valora

¿Y que hago entonces?

Desaprender para educar

La primera sugerencia para poner fin a estas situaciones es transformar la comunicación 🏆, es decir, expresar a nuestro hij@ como nos sentimos. De esta forma podremos acordar que hacemos para sentirnos mejor ambas partes.

Tras este gran paso, entraríamos en matices relevantes como:

  • Aplicar límites sin limitaciones
  • Enfocar la atención en el instante presente
  • Ampliar la comunicación corporal y verbal
  • Hacerse cada uno responsable de sus propias ideas, conceptos, percepciones, creencias, etc.
  • Escucha activa y determinante

😄 Te doy las gracias por haber llegado tu lectura hasta aquí; por haber invertido un poco de tiempo de tu vida a mejorar la labor de educar a tus hij@s. Los humanos del futuro.

¿Quieres seguir mejorando? Si tu respuesta es un:

¡¡¡¡sí, quiero!!!! 😄

🎁 Te entrego dos regalos, oportunidades únicas:

  • Una consulta privada online COMPLETAMENTE GRATUITA
  • Una bonificación de 50% en el módulo online : LÍMITES SIN LIMITACIONES

¿Como obtener estos regalos?

  • Enviándome un mail con el siguiente código: LOVISINLIMITACIONES
  • En el mail de: educandodeformasimple@gmail.com

¡Gracias por crecer juntos! Recibiré con gratitud los comentarios a este artículo. 😃

4 comentarios de “MI HIJ@ NO ME VALORA

    • Joanna Coronado dice:

      Hola Juan Jose 👋. Gracias por compartir tu pensamiento y sentir.
      Hoy me haces tú de guía 💖. Tu comentario me impulsa a seguir en la dirección que tú mismo me expones. ¡Mil gracias!

  1. Yulia dice:

    Da para refliccionar sobre temas amenudo toca a todos padres hijos hermanos.Muy interesante concepto y respuesta propuesta.Creo que a todos quen poca relaciona con umanos y solo con maquinas falta tempo de aprender cencibilizarse aprender dar y no solo recivir .Creo sentimento de sosiedad cambia en relaciones.Tal y como asemos comentarios de jente tersera edad negativos niños vaptan mensaje y de misma forma tratan a los padres.

    • Joanna Coronado dice:

      😀Hola Yulia, muchas gracias por comentar tu pensamiento. Cierto que humanizar con consciencia es un punto básico donde crecer y vivir. Mirarse a uno mismo para así poder ver al otro.
      Me alegro de que este artículo haya encendido una chispita en tu ♥.
      Abrazos mil 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *