NO SE RELAJARME. LO INTENTO, PERO NO SE COMO HACERLO

Acumulamos tantos nervios, que al final, los normalizamos de tal forma que cuando somos conscientes de ello, estamos tan poseídos que no sabemos desprendernos y/o nos cuesta hacerlo. 🙄

” Hace unos años colaboraba en una emisora de radio dando un apartado de bienestar a un programa. Un día, traté el tema de la relajación, y vino un invitado a dar también su tertulia. En un momento de la sesión, donde yo estaba dando trucos y sugerencias para relajarnos, 👁️‍🗨️ me dijo firmemente:”

¡YO NO SE RELAJARME! NO PUEDO. NO SE COMO HACERLO. LO INTENTO PERO NO LO CONSIGO. ¿ESTARÉ ENFERMO?

Estaba un tanto preocupado y nervioso, no era para menos, deseaba una respuesta rápida y concreta, así que le respondí:

Antes de relajarnos, hemos de aprender a vaciar lo que no nos deja relajarnos. No te puedes relajar si estas lleno de cosas que te incomodan. Estar relajado es la ausencia de “molestias”.

Si tu nevera está llena a tope de alimentos, no puedes pretender meter más. Antes deberás utilizar lo que tienes para poder poner nuevos alimentos. Nuestra mente funciona de la misma forma.

Los nervios provocan ansiedad

Acumular estados de nervios nos provocan, entre otras cosas, ansiedad. 💣 Es muy molesto cuando esto sucede, y a su misma vez, es un detonante de que estamos saturados y que existen distintas cosas que “si o si” hemos de cambiar en nuestra vida.

Pero claro, la propia acumulación de nervios y ansiedad nos bloquea el cambio, nos pone una cortina espesa que hace que nos decaigan los ánimos y todo nos supere.

👆 ¡PON ATENCIÓN A ESTO! 👇

Generamos un hábito mecanizado, que decide por nosotros, y que nos hace reactivos a situaciones. De tal forma que nos transformamos en robots, si nos presionan el botón rojo hacemos tal, si nos presionan el azul hacemos cual, si es el verde el que presionan pues ese… hacemos xof, nos frustramos.

En resumen:

De forma no consciente delegamos que nuestro subconciente, creencias, vivencias, experiencias, etc. Lleven las riendas de nuestras vidas.

¡Quiero cambiar y no puedo!

¿Te suena este sentimiento?¿Te ha pasado alguna vez que la sensación de pereza, resistencia, creer que no sabes, es muy superior a ti?

No voy más lejos de la realidad, ya que esto es una de las reacciones mecanizadas de nuestra mente ante un cúmulo de nerviosismo, ansiedad, tristeza, estrés y/o depresión.

TRANQUIL@, no te pasa nada que no tenga solución

Cada vez que desees relajarte y no puedas. Cuando decidas ponerle fin a la ansiedad, freno a los pensamientos autodestructivos, stop a la tristeza, recuerda esto:

  • Descubre los hábitos mecanizados y cámbialos por otros constructivos.
  • ¡Si puedes!, tan solo que te crees que no puedes. Tu mente te miente. No la creas.
  • Resolver todo de golpe, no te lo sugiero. Ves desgranando poco a poco. El día tiene 24 h, y te da para mucho, si te pones a ello.
  • Tómate un tiempo para ti, observarte, escucharte y atenderte.
  • Esto te ayudará a vaciar lo que no te sirve y no te deja introducir la relajación del bienestar.
  • Cuídate para gustarte a ti mism@, no caigas en el control de los demás.
  • Priorízate, tu eres urgente, otras cosas importantes y el resto puede esperar.
  • A medida de que vacíes irás ganando serenidad

La relajación es un estado orgánico

En el momento en que apenas existen cosas que te alteran o te llenan de nervios, ya no hay que “aprender a relajarse”, ya que la relajación es un estado natural 🌾 del organismo.

Lo anti natural es estar frenétic@ y altamente estresad@ constantemente. De acuerdo que existan momentos puntuales donde nuestros estados de nerviosismo estén más elevados, pero nada que ver con que esto se convierta en lo normal en ti.

Cada persona es distinta

Somos únicos
Somos únicos

Si bien cada persona tenemos una forma se ser, ¿cierto?. Existen personalidades más activas y movidas, otras más relajadas, otras movidas pero tranquilas, otras pasivas y ansiosas…

👉 Otra cosa es que los excesos de nervios 👉 nos generen enfermedades o faltas de salud… 👉 es bien distinto, ¿no crees?

Uno de los principales motivos por los que no generamos los cambios que deseamos es porque sucede lo descrito en el párrafo anterior pero nos excusamos diciéndonos: – es que soy así . ¡¡¡¡¡wwowowowo!!!! 🙃 No normalices lo que te hace daño, o caerás en la trampa de tu propia mente.

Gracias por leer y crecer juntos. Te agradezco tus comentarios a este artículo. Déjame tus preguntas, dudas, te responderé personalmente.

10 comentarios de “NO SE RELAJARME. LO INTENTO, PERO NO SE COMO HACERLO

  1. emilio dice:

    Todo podemos canbiar la vida si nuetro ser esta fuerte siempre se piede hacer algo si la persona quiere es un camino muy largo que se gana luchando gracias !

    • Joanna Coronado dice:

      Muchas gracias por animar a otros a seguir tu modelo de pensamiento tan positivo y constructivo. 🦋

    • Joanna Coronado dice:

      😀¡Jorge! Que bonito tenerte por aquí 😀. Me ilusiona mucho tu comentario. Gracias por seguir cruzandote en mi camino 🌈

    • Joanna Coronado dice:

      😊Gracias Manuel por invertir un poco de tu tiempo en leer este post.
      Un abrazo grandote 🦋

    • Joanna Coronado dice:

      😀😀¡¡Genial!! En eso consiste… En ACCIÓN CONSCIENTE, ponerse en “el hacer con determinación” 😍
      ¡Gracias por comentar y compartir!

  2. Miguel Varela dice:

    Todos podremos controlar hasta vencer la anciedad siempre y cuando lo sepamos reconocer y evitar que se hospede en nuestra mente con ayuda guiada será menos escabroso.

    • Joanna Coronado dice:

      Hola Miguel, muchas gracias por compartir aquello que piensas. ¡Cierto!, la ansiedad se supera ante todo reconociéndola y no permitiendo que se instale como una hábito. Un abrazo grandote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *