PAREJAS LIBERALES VS LIBERTAD EN PAREJA

¡Menudo embudo de palabras! Es fácil confundirse, la membrana es muy fina. Como vamos a poder ver. Si bien son dos conceptos muy distintos, es sencillo hacerse un embrollo.

Antes de empezar a escribir sobre el tema, quiero agradecer a uno de mis seguidores que es quien me ha propuesto que escriba sobre esto. Así que:

A ti, que tú sabes que eres tú… Te dedico este artículo

No estoy segura de que sea la más indicada para hablar sobre parejas liberales, ya que nunca he experimentado con ello. ¿Que te pongan los cuernos, no cuenta? ¿No? jajajjajajaa. ¡Era broma!

Como decía, aquello que no he palpado, vivenciado, explorado o experimentado, por mi misma, no está dentro de mi campo de retransmitir a perfección mi sentir hacia eso. Pero, en cambio la libertad en pareja… ¡oohhhh eso es el olimpo!, donde elijo construir mi día día. Así que dame permiso a explorarme a mi misma y ver que te cuento de las parejas liberales.

Respetar el estilo de vida que cada uno elige

Empezaré por aquí. Parece común a día de hoy decir que «tu eliges tu vida», «eres dueño de tu creación», «has creado lo que tienes», y un largo repertorio de frases echas. A mi parecer bonitas y un tanto necesarias según el momento de tu vida. Con esto deseo transmitirte que tenemos el poder de decisión sobre nuestros actos. Pensamos, sentimos, decidimos y actuamos (no siempre a plena conciencia, quizás este es el matiz que hay que recordar constantemente).

El tema donde enfocar la atención es que, si bien es cierto que decidimos, las consecuencias es en base de lo que decidimos. Pero… el resultado no solo depende de nosotros, sino que se suma al conjunto de lo que nos rodea. A ver si me explico con esto.

Puedes elegir mantener una relación abierta y liberal, conscientemente, con alguien consciente en su decisión como tú. Para experimentar el amor desde el lugar del no apego absoluto, por ejemplo. Como también podría pasar algo distinto: eliges una relación liberal para huir del compromiso y los miedos que éste conlleva. También es un ejemplo.

La unión de toda decisión es el respeto a lo que cada uno elige para si mism@. Convivir en una sociedad donde la diversidad es cada vez más visual y palpable. Y la libertad se expresa a través de los actos de nuestras decisiones conscientes. Quédate con al última frase:

La libertad se expresa a través de los actos de nuestras decisiones conscientes

Escultura del kamasutra
Escultura del kamasutra

¿Que sucede cuando el inconsciente decide por nosotros?

¡Que llegó la Navidad inesperada! ¡Cargada de sorpresas inesperadas también!

A mi parecer llevar a acabo una relación abierta/ liberal, requiere de gran cantidad de responsabilidad de ser consciente de uno mismo y de los otros. Ya que nuestra forma humana está diseñada con sentimientos y emociones, que tanto nos producen alegría como dolor; o lo que es lo mismo, felicidad o tristeza.

Dese mi punto de inexperta en el terreno de las parejas libres, mi sugerencia, si así me lo permites, es que revisemos los impulsos o motivaciones que existen tras decidir tener una relación de pareja de estas características. Para evitar huir de un@ mism@, o para de una forma «común» hacer lo que nos da la gana.

En mi entorno si que he tenido amistades con este tipo de relaciones y estaban bien avenidas, existía felicidad en ellos. En cambio otras, no lo eran tanto. Existían desconfianzas, inseguridades y grandes miedos, donde uno al otro se echaban las responsabilidades como bombas de dinamita. Es aquí donde invito a la reflexión de mirarse las creencias internas que nos llevan a decidir este estilo de vida abierto/ liberal.

El sexo mueve montañas

El sexo es un pedazo de fenómeno normal y paranormal, por el cual se nos va la cabeza… muchas veces, ¡confiésalo!

El manjar donde experimentar la fusión física. Espacio donde se pararía el tiempo si pudiéramos hacerlo, siempre que estemos disfrutando, ¡claro!. Tener un encuentro de sexo aburrido, pues quizás nos apetecería más una teletransportación al futuro, jajajajja.

Puede ser una opción, la de elegir una relación de pareja abierta, para poder experimentar desde otro lugar el sexo. Un lugar que te permita variar de persona, de forma, de estilo sexual, no sé, ponle imaginación a el tema para ir sacando nuevas conclusiones.

El sexo mueve montañas grandes de muchas categorías, desde descubrirse internamente los limites de un@ mism@, a huir de un@ mism@. Fíjate que bipolar puede ser la misma acción.

Tengo sexo para ir explorándome e integrar confianza en mi. Practico sexo para olvidarme de la presión del estrés. Tengo sexo para compartir momentos de intimidad con otros. Me siento con tan baja autoestima que tener sexo me hace sentir que «gusto» a otr@s.

Como puedes ir percibiendo, todo tiene su membrana esperando a ser descubierta a través de ser consciente, de darme cuenta, de sincerarse con un@ mism@.

Disfruta lo que elijas

El goce o disfrute sano, es el radar que nos está indicando de que hay más parte consciente que inconsciente en nuestra elección. ¡Pero no bajes la guardia! Nuestra mente tiene un mecanismo muy estudiado de generar mentiras a nosotros mismos, hacernos creer que estamos «happys», y en nuestra verdad, saber que nos es así. Es muy lista la mente

Atrapa las mentiras de tu mente y hallarás las verdades de tu corazón.

Joanna Coronado

Disfrutar, no es hacer lo que nos de la gana. Esto para mi, es ser egoísta. Otra cosa es que llevar a cabo lo que tu sientes, respetando todo lo que te rodea. Si bien, atenderse a uno mismo es la base de amar al otro. Respetar al otro es la base donde construir un amor libre o libertad en pareja.

Libertad en pareja. Libertad emocional

Pareja relajada

Sin dependencias emocionales, se finaliza el control sobre el otro, el instinto humano de poseer, el miedo a perder lo que se desea poseer. De una forma agresiva, se terminaría el maltrato sutil a la diversidad del otro y propia. Y a gran escala el maltrato emocional y físico.

En en momento en que mi felicidad no depende de lo que el otro me da, sino de lo que me ofrezco a mi mismo y entrego al otro… Todo cambia

En el instante en que cada uno puede SER, lo que en ese momento ES. La calma se instala en la relación. La respiración se amplía y la mente distensiona los pensamientos de baja calidad. Pasa a crear pensamientos de alto poder constructivo. La pareja libre, se construye a si misma, no necesita llenar sus miedos, los mira de frente. No le vibra responsabilizar al otro, se autoexplora para agradecer el espejo que el otro le ofrece.

Libertad en pareja, no lleva asignado: tener relaciones extra-parejas. Por el contrario, las relaciones de parejas abiertas o liberales, a mi parecer es propicio que sí, trabajen para integrar su libertad emocional. Deseo que en este juego de palabras me haya expresado con claridad.

Te invito a dejar comentarios debajo de este artículo sobre tu percepción. Y recuerda compartir para expandir consciencia. ¡Infinitas gracias! Nos leemos en el próximo artículo…

2 comentarios de “PAREJAS LIBERALES VS LIBERTAD EN PAREJA

  1. Eduardo dice:

    En mi opinión,yo creo q q todos deberíamos experimentar tanto en pareja como en solitario…para tener un criterio sobre si nos gusta esa experiencia o no.la monotonía cansa,el probar cosas diferentes en la pareja,siempre con el previo consentimiento y respeto…debería probarse al menos algo diferente con diferentes parejas y así salir del típico bucle y probar nuevas sensaciones sexuales q siempre despiertan curiosidad aunq tb el miedo e inseguridad a lo desconocido..mi consejo es lancense y prueben para valorar…quizás y seguramente merezca la pena…gracias Joa por mostrar tus conocimientos desee tu menta abierta y sabía

    • admin dice:

      Hola 😀 Gracias por escribir tu criterio sobre el artículo. Yo también opino que todo aquello que se dialoga claro y transparente entre la pareja es la solución a nuestros deseos internos de experimentar cualquier cosa. El respeto es la base donde construirse. ¡Gracias 💗!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *