SER MADRE ME HA TRAÍDO DE NUEVO ANSIEDAD

Ser padres es una aventura de vértigo. 😅 Conlleva cambios, de todo tipo, algunos son totalmente drásticos. Cambia nuestra vida personal, de pareja, familiar, social, nuestro entorno y costumbres, nuestra vida laboral puede llegar a convertirse en una gran fuente de estrés, ansiedad, nerviosismo e incluso depresión.

De repente nos encontramos con el desafío de sumar a nuestr@ hij@ a un modo de vida ya montada. Si bien es cierto que la gran mayoría, durante el embarazo, vamos ya haciendo transformaciones al hogar, a nuestros hábitos y costumbres; y la relación de pareja también empieza a ser consecuente de lo que está ocurriendo… pero a la hora de la verdad, cuando llegamos a casa con nuestro bebe, resulta 😅 que poco encaja el puzzle que hemos organizado y el caos comienza lentamente a acumularse en el hogar.

Y aunque ser padres es una experiencia maravillosa, cabe la posibilidad de que el estrés, el cansancio, la culpabilidad de tener de trabajar y no estar tanto tiempo con nuestr@s hij@s como deseamos, nos genere rasgos de ansiedad o mal rollo.

No nos enseñan a ser padres

Siento profundamente que estas situaciones de agotamiento se dan porque no nos educan para ser padres 🙃, tener una familia, y mucho menos pareja.

En mis formaciones de padres/ madres, me encuentro personas que desean lo mejor para sus hij@s y de echo hacen todo lo posible para que así sea. Pero el exceso de vida ajetreada y de información no concreta, hace que tengan un cúmulo de inseguridades.

No importa el tipo de vínculo que exista entre padre/ madre e hij@, el amor está presente. Un amor expresado en infinitas formas distintas, pero amor. Esto me da a entender que la base principal está en lo que sabemos y no sabemos acerca de criar un hij@ y sostener una familia.

Educarnos para ser padres, personalmente lo añadiría al currículum escolar y familiar. 🙂 Por suerte cada vez somos más familias que apostamos por “aprender a través del juego“. Este tiene múltiples variantes e infinitos beneficios.

Cabe hacer incapié que permitir el juego libre y simbólico en la infancia, simplifica notablemente la labor de ser padres. Os invito a investigar sobre esto en este tema, aquí. 👈

Sugerencias para no estresarse educando

Antes de entrar en materia:

  • Ponte en una visión objetiva, es decir sepárate, toma distancia
  • Una cosa es tu hij@ y sus acciones
  • Otra tu situación personal, tus emociones, sentimientos y experiencia
  • Separa tu mundo externo del que existe entre tu hij@ y tu
  • Una vez está esto en orden estás más predispuest@ a estar en calma.

Uno de las principales causas de ansiedad, estrés o agobio de ser padres es que nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, están mezcladas, desordenadas y en un caos.

Igual que el cubo de la ropa sucia a la vuelta de las vacaciones . Toca seleccionar antes de lavar.

Tras integrar esto, hemos preparado el terreno interno para sostener la situación en bajo nivel de estrés.

Quédate con esto:

  • Lo que hoy te funciona con tus hij@s, puede que mañana ya no te sea tan efectivo.
  • Desarrollamos la inteligencia, esto hace que nuestr@s hij@s aprenden a crear habilidades inteligentes, para sortear los límites y alcanzar sus objetivos. Yo lo visualizo como agua que si o si, necesita avanzar. Encontrará la manera para hacerlo. Obviamente que si le determinamos un camino (límites sin limitaciones), ese agua en su mayor parte irá por ese camino, pero solo una parte de ella y si el camino está bien definido. Sino, saca tu mism@ las conclusiones. 🤪
  • Pon atención a tu consciencia y creatividad, esto hará que tu inteligencia emocional avance igual o más rápido (dado la madurez) que tus hij@s. 🆘 Es un escenario terrorífico cuando me encuentro con padres donde sus hij@s son más maduros que ellos. AQUÍ ESTÁN VENDIDOS, y resolver los conflictos pasa por un grado elevado de lágrimas por ambas partes.
  • Las situaciones pasan, lo ocurrido se desvanece; eso tan alarmante, desaparecerá. Lo único que queda son los hábitos y creencias que hayan generado esas situaciones. Y aquí ➡ entramos en terrenos de la mente subconsciente. Aquí es donde hay que apuntalar, ya que todas esas creencias y hábitos, se manifiestan en acciones a lo largo de tu vida. Acciones más favorables o menos, según lo que hayamos instalado en nuestra mente. ✅ Importante.
  • Reflexiona sobre esto:

En la mayoría de ocasiones no son nuestr@s hij@s quienes nos producen estrés. Es nuestro estrés diario, trabajo, responsabilidades, vida a alta velocidad, falta de tiempo para un@ mism@, deseos y sueños no logrados, que hace que estemos más sensibles y predispuestos a que las acciones de nuetr@s hij@s nos produzcan enfados.

Te argumento esto en escasos minutos. AQUÍ 👇 👇 👇

¿Te enfadas con tus hij@s?

El apoyo ayuda a relajarte

Sentirse acompañad@ en el proceso de ser padres es de vital necesidad, ya que de una forma u otra nos encontramos con situaciones y momentos en la vida que nos llenan de dudas, inseguridades y agobios.

Ser padres conscientes y entregar a nuestr@s hij@s un modelo de vida armónico, feliz, amoroso, de alta autoestima y seguridad, ¡ES POSIBLE! Con la información precisa y el apoyo concreto.

Te invito a formar parte del grupo de apoyo GRATUITO DE WSP, para padres/madres.

  • Acompañamiento continuo
  • Guías especificas para el grupo
  • Soluciones a las dudas e inseguridades a la hora de educar

👇 HAZ CLICK EN EL ENLACE Y NOS VEMOS ALLÍ 👇

https://chat.whatsapp.com/GaqQ0oRjtJ563jL68LmEji

2 comentarios de “SER MADRE ME HA TRAÍDO DE NUEVO ANSIEDAD

    • Joanna Coronado dice:

      Gracias por compartir aquello que sientes. Las reacciones son hábitos mecanizados, acciones que hacemos prácticamente sin darnos cuenta. Al leer el artículo es muy probable que el fenómeno “me doy cuenta” aparezca. Esta oportunidad de poder tomar consciencia es maravillosas para que podamos cambiar nuestras acciones. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *